domingo, 9 de septiembre de 2007

Entomología y transporte urbano

Vivo en el centro de Londres y trabajo en las afueras, esto me permite viajar sentada cada día.

Como el viaje es largo, me entretengo leyendo uno de tantos diarios que se distribuyen gratuitamente en las estaciones de metro cada mañana. Hay gente que se queja de la calidad de estos diarios, yo sin embargo los encuentros interesantes e instructivos.

Hoy sin ir más lejos, leí que había llegado a Inglaterra, como parte de un cargamento de maderas del sudeste asiático un insecto de rayas amarillas y negras, como una abeja, pero más flaquita.

Este bicho insignificante, es capaz de transmitir una decena de enfermedades mortales, aunque por lo visto, tenemos que agradecer al clima frío que reina en la isla, que esto no pueda suceder. Ya que el bichito en cuestión se encuentra a sus anchas en otros climas mas benignos y sobretodo más cálidos.

Desgraciadamente, tengo que interrumpir mi lectura; un bicho impertinente se posó en mi cara y tengo que apartarlo de un manotazo. El insecto cae al suelo; no es más que una pobre abeja desnutrida.

No hay comentarios.: